Diario Azucarado

La Llamada de la Luna - Cristian Blanco

 

Título: La Llamada de la Luna
Autor: Cristian Blanco
Portada/Ilustraciones: Karol Scandiu
Editorial: Wave Books Editorial
Edición: 2017
ISBN: 978-1973469933
Número de Páginas: 360 páginas

Sinopsis:
Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el bosque?

Mi Opinión: Es una novela para leer con tranquilidad y sin prisa alguna. Hablamos de una novela con un escenario ambientado en España donde predomina la amistad entre cuatro personajes y una sensación de misterio en todo momento. Es curioso que antes de comprarlo leí reseñas en la red acentuando en todo momento que le daba aires de Strange Things y sensación de ochentera, pero es que es así. Unas de las cosas que me gustan de la serie es que se ambienta todo en los ochenta y además la amistad es la base de los protagonistas y de repente, me veo enganchado a la historia. Pocas descripciones, las justas para no saturar y se lleva de maravilla la lectura.
Otra sorpresa, lícantropos, sí. Hay lícantropos en la novela, pero por favor, no me preguntes más porque acabaría siendo spoiler.

Cuatro amigos, un misterio que puedes seguir página a página sin que puedas despegar los ojos de ellas. Estamos ante un libro que dará mucho de que hablar y no hablemos de los mimos que le ha dado Karol Scandiu en cuanto ilustración.

Todos los libros de Wave Books Editorial los tienes en su web o puedes ir directamente a comprarlo en Amazon

Mi valoración
5/5
Amazon
Para comprar este libro, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros títulos del autor

Cristian Blanco