El Networking

El Networking. Te voy a dar mi opinión personal del networking y porque me gusta tanto.
Networking en Zaragoza

El Networking

Índice

El Networking. Te voy a dar mi opinión personal del networking y porque me gusta tanto.

Cuando comencé mi emprendimiento sé que fue el sentir mucho vértigo.
¿Quién me conoce?, sí incluso no soy de esta ciudad, ¿Cómo me pueden llegar a conocer?

Preguntas que siempre me venían de aquí para allá.

Lo primero que hacía era ir con mi portátil a zonas WiFi y poder consumir algún refresco o café. Mi anterior portátil tenía una pegatina horizontal grande que ponía, «Hago webs». Bueno, a ver, era una banda y con un rotulador azul, escribía eso.

Cutre, ¿verdad?, pero funcionaba. A lo tonto, siempre me preguntaban y además, siempre siempre, eran problemas con su web. Dejaba una tarjeta o apuntaban mi email y así, generé bastantes clientes.

Esto fue antes de entrar en un coworking y tampoco me fue mal, pero con la pandemia no volví a ser ese nómada buscador de clientes.

Pero ya desde un principio, empecé a saborear el networking y fue gracias a WordPress.

Pero, ¿qué es el networking?

El networking, en términos generales, se refiere al proceso de establecer y mantener relaciones profesionales con otras personas con el objetivo de intercambiar información, conocimientos, oportunidades y recursos que puedan ser beneficiosos para el crecimiento profesional y personal de cada parte involucrada.

El networking se puede llevar a cabo en una variedad de contextos, incluyendo eventos de networking, conferencias, reuniones profesionales, redes sociales, grupos de interés común y más. A través del networking, las personas pueden expandir su círculo de contactos, establecer conexiones valiosas, aprender de los demás, descubrir nuevas oportunidades laborales, colaborar en proyectos, obtener asesoramiento y apoyo, y promover sus propias habilidades y capacidades.

Bueno, era mi obligación explicarte que es el networking. Si has llegado aquí, es porque estás interesado y lo mejor es aclarar que es el networking, luego mi opinión.

Mi opinión y el porque

Para mí es importante el networking. Me da muchos beneficios y enriquece mis servicios. Solvento problemas o necesidades con otros profesionales y algo que no me gusta utilizar con el cliente es la palabra, NO.

Los conectores son importantes y solucionan muchos obstáculos que te puedes encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta información: