Diario Azucarado

Arcanum - Juan Pablo Fernández del Río PORTADA

 

Título: Arcanum Librojuego
Autor: Juan Pablo Fernández del Río
Portada/Ilustraciones: J. P. Fernández
Editorial: Mundo Ilúdico http://mundoiludico.wordpress.com
Edición: 2018
ISBN: 978-1720727927
Número de Páginas: 138 páginas

Sinopsis:
Eres Guillermo Rentoy, soldado del Gremio Arcano de León. Tu maestre te ha convocado en secreto para encomendarte un encargo especial: buscar a dos miembros de la hermandad que han desaparecido. ¿Serás capaz de superar los duros retos que te esperan para cumplir tu misión? ARCANUM es un libro que te ofrece la oportunidad de viajar a una Edad Media legendaria y meterte en la piel del protagonista de la historia, pero también es un juego que deberás dominar para poder completar con éxito tu aventura. Para jugar solo necesitas este libro, un lápiz, una goma y 12 cartas de cualquier baraja tradicional. La hoja de aventura y los mapas incluidos en el libro se pueden descargar en http://mundoiludico.wordpress.com

Mi OpiniónEstamos ante el primer librojuego que reseño en mi blog. Empiezo diciendo que me ha sorprendido muchísimo el sistema que tiene y los mapas. Arcanum es un librojuego que te da en bandeja en estar en la Edad Media y, en modo de primera persona, seguir una aventura y tener éxito.

Te llamas Guillermo Rentoy, miembro del Gremio Arcano de León y te han convocado en secreto para una misión especial. Dos compañeros de la misma hermandad han desaparecido.

Dos ocasiones he leído este libro y disfrutado de su aventura. Ninguno de las dos he podido sobrevivir.  No he podido jugar más, ¿o leer?…

El libro viene con un sistema fácil de llevar y intuitivo. 

Mi valoración
5/5
Arcanum - Juan Pablo Fernández del Río CONTRAPORTADA
Amazon
Adquiere este librojuego aquí

3 respuesta a “Arcanum de Juan Pablo Fernández del Río”

  1. Un gran librojuego de Juan Pablo y un gran podcast del Diaro Azucarado con su reseña. A principios de este año redescubrí los librojuegos tras muchos años de olvido y a día de hoy estoy muy ilusionado con las nuevas publicaciones que están viendo la luz.
    Muchas gracias por seguir arrojando luz a esas herramientas lúdicas tan increíbles que son las obras de este género.
    Un saludo,
    Mad Baron

    1. Muchas gracias por tus palabras. Espero que disfrutes mucho con los librojuegos ya que es una forma interesante como pasatiempo y ver otra forma de motivar la lectura.

      Pronto espero poder subir más opiniones ya que tengo muchos títulos por aquí así como dedicar los podcast al librojuego.

      Un saludo
      Chabi Angulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros títulos del autor

Juan Pablo Fernández del Río