Diario Azucarado

Web sobre mis opiniones de libros, librojuegos, juegos de mesa, de rol y wargames.

Podcast #37 Podcast El Piloto... ¡De otro Mundo!

#37 Podcast El Piloto… ¡De otro Mundo!

¡¡¡oooohhhh, ¿qué paso?!!!

37 podcast, 37 episodios llevamos ya de Diario Azucarado tu podcast de literatura, librojuegos, juegos de mesa, de rol, vamos…
de TODO UN POCO¡¡¡¡¡ y que hoy, hablaremos de El Piloto… ¡De otro Mundo! El Viaje Alucinante de Jim y L’ok. Editorial Con Pluma y Píxel y Tony Jim a las letras, combinación perfecta para una historia de ciencia ficción y con muchas dosis de humor. ¡Comenzamos!

Podcast patrocinado por Cinco Reinos, tu tienda de rol, de juegos de mesa, MAGIC, merchandising, wargames y cómics en Zaragoza, calle Mayoral número 9, tienen muchos librojuegos, pregunta. Su dirección web cincoreinos.com

Y recuerda, Silicode Valley, plataforma de cursos de diseño y desarrollo WordPress, donde aprenderás a trabajar tu propia web. Pasa por silicodevalley.com

Y recuerda, este podcast siempre está al día gracias a Librojuegos.org

Recomendación de Suseya Ediciones, un poemario que se titula «Bailando Palabras» de Lourdes Medina De la Torre y Soledad González Vaquero. La podéis encontrar en su web.

Hablaremos de lo siguiente:

Libro «El Piloto… ¡De otro Mundo! El viaje alucinante de Jim y L’ok.

Empecemos primero con la sinopsis de este libro y luego quien ha sido el creador, el editor y la ilustradora… tal cual.

Jim es un avezado piloto de la Federación Estelar, un aventurero espacial con una más que asombrosa capacidad de meterse en los más inconcebibles embrollos y salir con vida de ellos sin daños colaterales… o casi.

Perseguido por su tumultuoso pasado, ha decidido esconderse en las regiones polares de un planeta desconocido, a la espera de que las cosas se calmen lo suficiente como para volver a la circulación. Sin embargo, su presencia allí ha atraído la atención de un grupo de científicos locales, que desean quedarse con la nave para sus investigaciones. A partir de ese momento, su vida se convierte en un cúmulo de alocadas aventuras, en las que pasado y presente se mezclan sin ningún respeto por las leyes de la física.

Jim debe evitar la destrucción de todo un mundo… aunque sea deteniéndose a sí mismo.

Y desde aquí un fuerte abrazo a Tony Jim, autor de esta estupenda obra donde mezcla ciencia ficción y ese humor que caracteriza mucho el universo que se ha creado.
Al empezar ya me estaba riendo con la Estación Jirafa. No sé porque me ha parecido a Terry Prachet, ese humor que nos dio a través de sus obras e incluso recuerdo haber jugado a su juego de aventura gráfica. Prachet dejó un gran testamento que fueron todas sus obras y Tony, es mi sensación, va por el mismo camino de crear obras como las que tengo ahora mismo en mi mano. Bueno, ya tiene muchas obras de Jim e imagino que todas por el mismo estilo. Me he divertido. Son diálogos de esos absurdos que dan un humor flash. Llamo humor flash a los momentos que alguien te cuenta un chiste, ves una escena o simplemente lees algo durante unos segundos y explotas en risas descontroladas. Eso me ha pasado con el libro de Jim.

Libro de tamaño bolsillo, me lo he leído en los viajes de transporte publico. Rápido de leer, con las ilustraciones fantasticas de Pirot y con una edición, como siempre, mimada por el editor.

Con Pluma y Píxel no deja de sorprenderme con sus publicaciones y como elige lo mismo los manuscritos así como los artistas que están entrando por su puerta grande. Me consta que son tratados todos muy bien y eso la verdad, convierte esta pequeña editorial en una joya. Por eso, tras conocer sus trabajos, es uno de nuestras editoriales favoritas, sin dar de lado tampoco a Suseya.

 

X

Narrativa para comunicación, Toolkits.EU, diseño narrativo, branding, transmedia, coaching storytelling… todo esto en Toolkits.EU. Herramientas para desarrollar ideas.

Atalaya Vigia. Asociación Cultural de Zaragoza que tocan los temas de Wargames, Juegos de mesa y ROL. Su foro, atalaya-vigia.es.

Y ya nuestro último patrocinador Editorial, de juegos de mesa, Maldito Games donde puedes ver su catalogo de juegos y accesorios de buena calidad y muy divertidos. El juego que quiero recomendar hoy, de su catalogo, es Campo de Arle: Big Box.
Juego para 1 a 3, tiempo de 60 minutos a 180 minutos, y edad recomendada a partir de 14 años.

En Arle, un pequeño pueblo de Frisia oriental, al inicio de S. XIX, tu familia debe hacerse cargo de una gran cantidad de tareas: desecar los humedales, arar los cultivos y criar ganado. Mejorar tus habilidades en el pueblo y construir los edificios apropiados será crucial. Turno a turno, asignarás diversas tareas a los miembros de tu familia, y no debes perder de vista los cambios de estación. Usa tus vehículos para comerciar con tus recursos en otros pueblos, y mejorar así tus mercancías.

Además con la expansión Té y Comercio que se incluye en esta edición Big Box podrás jugar partidas a 3 jugadores y añadirás nuevos elementos: el té, para dar fuerza a tus trabajadores, y los barcos, que te servirán tanto para comerciar como para pescar.

En Campos de Arle, el diseñador Uwe Rosenberg (conocido por títulos como Agricola, Le Havre o Glass Road) presenta su historia familiar: fue en Arle donde nació y creció su padre.

Pasa por malditogames.com

Y Con Pluma y Píxel tenemos novedad… GRAN novedad. Y como bien indica Frank en el blog de la editorial, Nazis, rusos y zombis. Tropas de Choque, de la colección Flash Interactivo, saldrá en septiembre y, bueno bueno, pasa por su web, conplumaypixel.com

Tropas de Choque - Francisco Tapias PORTADA

Aquí tienes las formas de contactar conmigo:

Web: https://chabiangulo.com
E-Mail: chabiangulo@chabiangulo.com
Twitter: @ChabiAngulo
Instagram: @ChabiAngulo
Facebook: ChabiAnguloAutor
Grupo en Telegram: https://t.me/diarioazucarado

El Piloto de Otro Mundo - Tony Jim
Campos de Arle Big Box
Tropas de Choque - Francisco Tapias PORTADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3

Agosto 2019