Diario Azucarado

Web sobre mis opiniones de libros, librojuegos, juegos de mesa, de rol y wargames.

#36 Podcast Kalorc testeos del wargame

#36 Podcast Kalorc testeos del wargame

¡¡¡oooohhhh, ¿qué paso?!!!

36 podcast, 36 episodios llevamos ya de Diario Azucarado tú podcast de literatura, librojuegos, juegos de mesa, de rol, vamos…
de TODO UN POCO¡¡¡¡¡ y que hoy, hablaremos de Kalorc Mundo de Fantasía Épica, dónde estamos realizando desde hace un tiempo los testeos del wargame con Sergio Mainar y Carlos 

Podcast patrocinado por Cinco Reinos, tu tienda de rol, de juegos de mesa, MAGIC, merchandising, wargames y cómics en Zaragoza, calle Mayoral número 9, tienen muchos librojuegos, pregunta. Su dirección web cincoreinos.com

Y recuerda, Silicode Valley, plataforma de cursos de diseño y desarrollo WordPress, donde aprenderás a trabajar tu propia web. Pasa por silicodevalley.com

Este podcast siempre está al día gracias a Librojuegos.org

Y de la Editorial Suseya Publicaciones queremos recomendarte uno de sus librojuegos, Muerte entre las Nubes. Hablamos de él en el podcast 26.

Muerte entre las nubes

Hablaremos de lo siguiente:

Mundo de Kalorc Fantasía Épica y su wargame

Sí, no tenemos aún definido un nombre o título del wargame ya que queremos dejarlo para el final. Hay un título rondando, sobretodo en el reglamento, que aún es borrador, pero no hemos llegado a una determinación. Este lunes tendremos reunión, así que hablaremos del tema lo más seguro… te informaré pronto.

Ya llevamos varios testeos del reglamento y lo estamos disfrutando. En el último no pude asistir porque tenía ya un compromiso desde hacía un mes atrás y era complicado decir que no. Pero después hemos tenido alguna reunión y este lunes, por ejemplo, hablaremos de las magias y en la última reunión, martes pasado, hablamos de los puntos de unidades así como de armas y armaduras. Créeme que lo que yo no sé de los wargames lo estoy aprendiendo con la creación de este reglamento.

Te pongo al día un poco de lo que hemos estado trabajando. Sergio Mainar, conocido como el «canario», creó las listas de los enanos, los elfos y muchas cosas más que, de verdad, se lo currado mucho y desde aquí un aplauso porque se lo merece. Porque a día de hoy, el wargame ya se puede jugar, a falta de muchas cosas, pero se puede disfrutar sin problema alguno. Cuando digo que faltan cosas, pues por ejemplo, falta mirar la magia y sus puntos así como el valorar cual dejar o quitar.
Carlos ha contribuido en mucho también, incluso creó los Gons, unas criaturas que creo, darán mucho juego y que incluso yo personalmente estoy creando historias sobre ellos. En el caso de que quieras conocer un poco a los Gons, siempre puedes ir al podcast número 29 y ahí sabrás que son exactamente. Carlos en estos días ha estado trabajando en las magias, pasando en limpio todo lo que se modificó y se habló en la reunión del martes. Por cierto, lo llamamos «Mente Pensante» que por algo será…
Ellos se encargan del wargame y aunque yo ando por el medio, la idea de controlar la parte histórica es mi fuerte y soy quien decide que le parece si bien o mal cuando se crea algo para el mundo de Kalorc. El motivo es para no pisar las creaciones o pasarnos de la raya en cuanto ideas equivocadas de lo que es el mundo de fantasía épica.
Esto va avanzando y ya tengo que decir que me da un poco de vértigo el saber que el material que hay es digno de testear. Aunque aún no queremos decir una fecha, ya que modificamos el reglamento según testeamos, de su publicación, tampoco sabemos en estos instantes como lo vamos a distribuir. Y es que no pensamos sino en pasarlo bien y crear. El mundo ha cogido una forma brutal y con unos pasos agigantados tenemos varias lineas de tramas interesantes. Me he metido de lleno en crear la lista de los Gnolls y la web sigue en construcción, pero se van anotando.
No olvidemos de José Montón y Ana que ya han contribuido con un material que esta ahí y… bueno, de la ciudad de Xall también tenemos ya un material. No tenemos aún fecha de testeo de la siguiente partida, pero una vez hecha, lo contaré aquí.

Ahora cambiando un poco de tema, felicidades de nuevo a Gabriel, del proyecto «Crónicas de Aarth», que finaliza con una cifra de 11705€ de 567 aportaciones de 241 mecenas distintos y que no quería dejar pasar este notición. Felicidades Gabriel, felicidades Editorial Sugaar…

Ahora una mención especial a Capitana Podcast en Twitter. Se agradece mucho que ayudara en darle RT en la red para llegar a más oyentes.

Llegando casi al final del podcast y pasamos a los patrocinadores que nos quedan.

Narrativa para comunicación, Toolkits.EU, diseño narrativo, branding, transmedia, coaching storytelling… todo esto en Toolkits.EU. Herramientas para desarrollar ideas.

Atalaya Vigia. Asociación Cultural de Zaragoza que tocan los temas de Wargames, Juegos de mesa y ROL. Su foro, atalaya-vigia.es.

Y ya nuestro último patrocinador Editorial, de juegos de mesa, Maldito Games donde puedes ver su catalogo de juegos y accesorios de buena calidad y muy divertidos. El juego que quiero recomendar hoy, de su catalogo, es Aquasphere.
Aquasphere, juego de Stefan Feld, se trata de investigación de los fondos marinos donde lideras un equipo de un ingeniero, un cientifico, robots programables y submarinos de exploración. Son de 2 a 4 jugadores, 100 minutos aprox. de duración y la edad aconsejada para jugar es de más de 12 años.
Pasa por malditogames.com

Con Pluma y Píxel, donde se unen la creatividad, el trabajo y los librojuegos para conseguir resultados tan buenos cómo El Rugido del Dragón, El Piloto… ¡De Otro Mundo! y Luna de Sangre. Estos títulos los podrías conseguir a través de nuestros enlaces y en la página de chabiangulo.com sección, mi biblioteca… que por cierto, haremos una pequeña reforma a la biblioteca. Pasa por conplumaypixel.com

Aquí tienes las formas de contactar conmigo:

Web: https://chabiangulo.com
E-Mail: chabiangulo@chabiangulo.com
Twitter: @ChabiAngulo
Instagram: @ChabiAngulo
Facebook: ChabiAnguloAutor
Grupo en Telegram: https://t.me/diarioazucarado

27

Julio 2019