Diario Azucarado

Web sobre mis opiniones de libros, librojuegos, juegos de mesa, de rol y wargames.

Podcast #29 Kalorc - Los Gons

#29 Podcast Kalorc – Los Gons

¡¡¡oooohhhh, ¿qué paso?!!!

29 podcast, 29 episodios llevamos ya de Diario azucarado tú podcast de literatura, librojuegos, juegos de mesa, de rol, vamos…
de TODO UN POCO¡¡¡¡¡ y que hoy, hablaremos de Kalorc, la raza de los Gons.

Podcast patrocinado por Cinco Reinos, tu tienda de rol, de juegos de mesa, MAGIC, merchandising, wargames y cómics en Zaragoza, calle Mayoral número 9, tienen muchos librojuegos, pregunta. Su dirección web cincoreinos.com

Y recuerda, Silicode Valley, plataforma de cursos de diseño y desarrollo WordPress, donde aprenderás a trabajar tu propia web. Pasa por silicodevalley.com

Y recuerda, este podcast siempre está al día gracias a Librojuegos.org

Hablaremos de lo siguiente:

Una de las razas de Kalorc, los Gons

Una espada no vale cien tonch

Refran de los Gons donde tonch son herramientas que utilizan para sus labores.
Así empieza este podcast con la que podría ser una de las razas que más juego, por ahora, esta dando en cuanto la creación del mundo así como en el wargame. No sé si llegue a comentarte, en anteriores podcast, que se incorporaba un nuevo colaborador en el proyecto del wargame.
Carlos es ya miembro, desde hace ya un tiempo, del staff de Kalorc Mundo de Fantasía Épica y se decidió escribir sobre una raza que le estamos cogiendo mucho cariño, todo sea dicho. Carlos ya se suma al elenco de colaboradores que están compuestos por Jose G. Montón, Sergio Mainar, Ana Arranz y seguro que me dejo a alguien. Todo un placer tener charlar con ellos y ver como se enriquece Kalorc.

Pero hablemos de nuestros protagonistas de hoy, Los Gons.

Los Gons fueron creados, junto a los enanos, como mano de obra por los Sinaink y para casos especiales. Aunque los enanos no dejaron de ser buena mano de obra, los Gons eran más rápidos, organizados y no tenían bloqueos. Como todas las razas, sus mentes también fueron borrados.

Desarrollaron una sociedad colectiva, donde reciben órdenes de la asamblea de ancianos, no por ello más sabios, por que son muy dados a crear sus grupos familiares teniendo rencillas desde hace siglos. Extrañamente esto hace que sigan un gran juego político donde a veces se ven enfrentamientos armados, por lo que cada familia tiene un ejército particular.

Pero no os llevéis a engaño, desde los tiempos de los amos Sinaink crearon un tradición en la que si alguna familia Gon es maltratada por otras razas, todas luchan al unísono.
Fisicamente son pequeños, incluso más que un enano, sin pelo, con una piel gris y azulada, pero cada familia o según el lugar donde vivan, con el tiempo, han ido generando una gama de azules, verdes y marcas hereditarias que los diferencia.

Al ser creados para trabajar en zonas pequeñas son proclives a trabajar en las conducciones de agua o incluso son efectivos, y así lo han demostrado, en la limpia de escombros.
Si te los encuentras en alguna taberna, son divertidos, pero ríete con ellos, NO de ellos ya que alguna vez se han encontrado cadáveres en los ríos donde muchos afirman que la última vez que los vieron, fue burlarse de un Gon.
Referente a su idioma, a los hombres les parecerá una serie de silbidos inteligibles, para los orcos y enanos llegan a comprender alguna palabra, pero para los elfos, les produce jaqueca. Por eso los elfos no tienen mucho apego a los Gons.

Uno de los Gons más famosos de Kalorc es Sinras, un chaman que se comunicó con muchos animales de un bosque y salvar al rey de Xall. En uno de los viajes que realizó hacía el reino de los elfos, cayó en una emboscada por un grupo de sectarios. Sobre los sectarios tendremos que hablar en un podcast porque van relacionados con la magia. Sinras, testigo del ataque, reunió a todos los animales del bosque en cuestión de segundos y salvó al rey de Xall, único superviviente de la caravana. Sinras fue invitado, junto a miembros de su familia, a la ciudad de Xall y se les otorgó una colina cerca de la ciudad para sus visitas. Poco tiempo después se le otorgó un sitio en el consejo de Xall siendo una de las figuras más importantes en cuanto la investigación de el único libro encontrado de los Sinaink.

Aún no se conoce a ningún Gons que se haya extralimitado con la magia, salvo Sinras y aún así es poderoso. Como todos sabéis, abusar de la magia en Kalorc hace que un maligno se adueñe del cuerpo y así engrosar las filas de la secta. Pero eso es otra historia y como dije antes, será un podcast sobre ellos y la magia.

Y aunque falta mucho por describir a los Gons, ya que Carlos se ha currado mucho y no quiero destriparlo todo, esperamos poder hablar más adelante sobre ellos.

Ya pasamos a los últimos patrocinadores de este podcast, pero antes, quería avisarte de que ya hace mucho tiempo que creamos un grupo de Telegram donde podemos dialogar sobre el podcast e incluso sobre Kalorc. Busca en Telegram, Diario Azucarado o pasa por aquí, https://t.me/diarioazucarado

Narrativa para comunicación, Toolkits.EU, diseño narrativo, branding, transmedia, coaching storytelling… todo esto en Toolkits.EU. Herramientas para desarrollar ideas.

Atalaya Vigia. Asociación Cultural de Zaragoza que tocan los temas de Wargames, Juegos de mesa y ROL. Su foro, atalaya-vigia.es.

Y ya nuestro último patrocinador Editorial, de juegos de mesa, Maldito Games donde puedes ver su catalogo de juegos y accesorios de buena calidad y muy divertidos. El juego que quiero recomendar hoy, de su catalogo, es Amun-Re.
Amun-Re es un juego de cartas y ambientado en el antiguo Egipto. Para ganar, deberás dominar las Provincias más prósperas, hacer las ofrendas más generosas a Amun-Re, y construir tantas pirámides como puedas. De 2 a 5 jugadores y partidas aprox. de 45 minutos. Se recomienda edades de 12 años en adelante, pasa por malditogames.com

 

Amun-Re

Aquí tienes las formas de contactar conmigo:

Web: https://chabiangulo.com
E-Mail: chabiangulo@chabiangulo.com
Twitter: @ChabiAngulo
Instagram: @ChabiAngulo
Facebook: ChabiAnguloAutor
Grupo de Telegram: https://t.me/diarioazucarado

Logo Kalorc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.